+34 609 075 183 / Administrativo: 609 07 51 83 / Calle Cavia 8 Local 1 - Huesca, 22005

 

 

HISTORIA
ESCUELA DE FÚTBOL HUESCA

En el año 1998, Jose Abarca Laborda, movido por el deseo de dar a los niños la posibilidad de formarse en los valores del deporte fundó la Escuela de Fútbol Sociedad Deportiva Huesca.

Hasta el año 2007, la Escuela de Fútbol SD Huesca era el vivero donde los jóvenes oscenses se formaban, disfrutando cada semana de los añejos campos de arena, con la ilusión de alcanzar El Alcoraz.

La profesionalización de la SD Huesca posibilitó la independencia de la Escuela de Fútbol SD Huesca, respetando los símbolos que la habían llevado a contar con ciento cincuenta y cinco jóvenes oscenses de ambos sexos hasta los quince años de edad.

La escisión posibilitó la creación de una categoría juvenil que completaba la estructura de La Escuela, dando respuesta a las peticiones de los jóvenes oscenses que encontraban en nuestra institución la posibilidad de avanzar una etapa más en su formación.

Desde su inicio, La Escuela ha competido en las categorías correspondientes centrándose en la formación deportiva. Gracias a años de trabajo, en la temporada 2015/2016 se consiguió el primer ascenso a Liga Nacional Juvenil. Desgraciadamente no pudo mantenerse la categoría, pero se quedó conformado el grupo humano que en la 2017/2018 alcanzó el Campeonato Liguero y un meritorio ascenso a Liga Nacional Juvenil.

Los éxitos deportivos del club se han agrandado con los éxitos personales de aquellos jugadores que, tras pasar su formación en nuestra casa, actualmente juegan en divisiones de categoría nacional, han conseguido becas deportivas en Universidades o compiten en ligas extranjeras.

Jóvenes de más de veinticinco nacionalidades distintas se agrupan en La Escuela, formándose personal, educativa y deportivamente en nuestros equipos, desarrollando su etapa formativa en Huesca. 

La filosofía de La Escuela se ha centrado, desde su fundación, en la integración, la transversalidad, la solidaridad, el respeto, la trasparencia, la pasión por el fútbol y la tolerancia. Por ello, centenares de jóvenes oscenses han encontrado en nuestra institución una educación en valores adecuada a la filosofía del deporte, tratando, desde su inicio, de ser una herramienta para alcanzar la madurez desde el esfuerzo y la competición.