ESCUELA DE FÚTBOL HUESCA

ABIERTAS INSCRIPCIONES EN TODOS NUESTROS PROGRAMAS - TEMPORADA 20/21

DEPARTAMENTOS

Redes Sociales

Desde hace tiempo las redes sociales son un medio de comunicación muy importante en nuestro día a día. Por eso desde la Escuela de Fútbol Huesca queremos darles el protagonismo que se merecen, creando un área específica para gestionarlas.

Desde este departamento queremos que estéis informados en todo momento de las novedades, que conozcáis la Escuela por dentro y que disfrutéis de nuestros partidos, entrenamientos, campus...etc.

Nuestro objetivo es trabajar cada día para transmitiros los valores de la Escuela y que disfrutemos juntos de nuestra pasión por el fútbol. Queremos haceros partícipes y que os sintáis parte de la Escuela desde cualquier lugar del mundo.


Fisioterapia y Rehabilitación

Desde la escuela ofrecemos atención fisioterapéutica a los jugadores pertenecientes al club. En la labor de fisioterapeuta se encuentran: ayudar a la evaluación funcional y fisiológica de los jugadores, mejorar el estado en los periodos de entrenamiento y partidos (masajes y vendajes funcionales), además de un trabajo valoración y rehabilitación de las lesiones. Se puede obtener el tratamiento que se necesite contactando con antelación con nuestro fisioterapeuta. Los equipos tendrán el servicio también antes y durante los partidos. Ayudará en la prevención de lesiones, en la elaboración de los trabajos que se realicen en los entrenamientos, además de aconsejar una vida sana y acorde a un deportista. También tendrá una parte importante en el trabajo de readaptación, junto al preparador físico del club.

Toda valoración que necesite algún tipo de prueba se realizará en la clínica santiago y pasará por la valoración del fisioterapeuta para su posterior tratamiento.


Preparación Física

Dentro de la Escuela de Fútbol Huesca, nos centramos como objetivo principal, en la salud de los jugadores, concretamente en que no haya lesiones o la existencia de el menor número posible de ellas. Además, tratamos de individualizar al máximo los ejercicios según sus aptitudes, necesidades y deficiencias de cada jugador.

Por otro lado, la preparación física, es la parte del entrenamiento, que busca poner en el mejor estado posible de forma al deportista, optimizando sus aptitudes naturales y desarrollando al máximo sus cualidades físicas, por medio de ejercicios sistemáticos, graduales y progresivos.

También dentro del club, trabajamos la readaptación deportiva. Readaptar, consiste en diseñar un programa de trabajo a través del cual, mejore las capacidades del sujeto lesionado con el objetivo de volver a establecer la condición física saludable y se recupere de la lesión lo antes posible y sin riesgo de recaída.

Encargado: Toño Bueno


Porteros

La figura del entrenador de porteros en el fútbol actual, la concebimos como algo imprescindible y fundamental para el crecimiento del jugador, tanto a nivel personal como deportivo.

En este área, trabajamos por y para los porteros que forman los diferentes equipos y categorías con las que cuenta el club, de este modo podremos planificar contenidos en base a las diferentes etapas evolutivas del portero, para tener un crecimiento progresivo, estable y adaptado a la edad.

Lo objetivos bajo los que las sesiones serán planificadas, atenderán a contenidos estructurados de manera diferente, dependiendo de la etapa o categoría en la que se encuentre el portero en ese momento.

Encargado: Jorge Arrieta


Educación

Desde el departamento de formación de la ESCUELA consideramos que el desarrollo académico de un deportista tiene la misma importancia que su desarrollo físico y deportivo. La vida del jugador es muy corta, por lo que es muy importante que los jugadores tengan una salida profesional. A continuación, detallamos los procesos y herramientas utilizadas para la ejecución del plan de estudios del jugador.

  • Planes individualizados para cada jugador.
  • Definición de los estudios a realizar en función de edad, idioma y preferencias.
  • Tutorías mensuales con su centro académico.
  • Clases de refuerzo.
  • Talleres de gestión del tiempo.
  • Intervención de los entrenadores en la educación académica del deportista.
  • Comunicación periódica con los padres.

Encargado: Maria Cofrades


Psicología

La psicología del deporte es la rama de la psicología que estudia los pensamientos, las emociones y las conductas durante la actividad deportiva. Esta ciencia aplicada busca en primer lugar velar por la salud del deportista, con un trabajo preventivo y formativo, y, después, ayudarles a mejorar y optimizar su rendimiento deportivo por medio del entrenamiento psicológico. Se trata de aportarles herramientas que les ayuden a expresar todo su potencial físico, técnico y táctico adquirido durante los entrenamientos, y en definitiva mejorar su experiencia con el deporte. Para ello tenemos en cuenta 3 áreas de trabajo:

  • Deporte de base o iniciación (hasta los 12/13 años), el trabajo se centra más en la formación y trabajo con los responsables, técnicos y padres, ayudando a crear los mejores contextos posibles de aprendizaje y diversión para los niños fomentando a su vez aspectos como la cohesión de grupo, compañerismo, organización…
  • Deporte de tecnificación deportiva (13 a 17 años), donde aumenta la carga competitiva y la especialización en el deporte, ayudándoles a gestionar sus propios recursos.
  • Deporte de Alto Rendimiento (a partir de 18 años), centrado en aumentar la eficacia y el rendimiento deportivo por medio de un entrenamiento mental fuerte y específico, aumentando la ejecución de aquellas acciones que aumentan el rendimiento, así como la eliminación de aquellas conductas que impiden un rendimiento óptimo.

Encargado: Rubén Sarvisé


Alto Rendimiento

La Escuela de Fútbol Huesca se caracteriza primordialmente por la evolución de sus jugadores desde todos los aspectos que engloban al fútbol. Desde este departamento, se intenta concienciar a los jugadores de cuales son sus márgenes de mejora desde un seguimiento individual y personalizado en todas sus categorías. Los objetivos, irán variando en función de la edad del jugador, puesto que no en todas las categorías se tienen los mismos contenidos.

El marcar unos objetivos entre ambas partes es fundamental para que se trabaje de una manera unidireccional.

Se realiza un apoyo en los distintos departamentos para conocer de primera mano sus evaluaciones y así poder planificar en consecuencia.

FORMA DE TRABAJO:

  • 1- Entrevista personal para conocer el contexto del jugador y los objetivos prioritarios por él mismo
  • 2- Test iniciales: Los jugadores serán sometidos a unos Test de evaluación inicial para tener un conocimiento más aproximado del momento en el que se encuentra actualmente. Estos test, se realizan tanto en situaciones analiticas como en situaciones globales de juego.
  • 3- Plan de acción: En consecuencia de los datos recogidos anteriormente, se efectúa un planning que se llevará a cabo tanto en entrenamientos como fuera de él. Este programa irá variando según los resultados.
  • 4- Seguimiento: Se tendrá un control semanal de las distintas evoluciones del mismo.
  • 5- Estadísticas de los resultados: Mediante este seguimiento, se realizarán tablas para valorar la evolución del mismo jugador.

Encargado: Jael Gilart


PATROCINIOS

SOCIOS COLABORADORES